<
>

Serena Williams cumple 41 años, ahora ya siendo extenista profesional

play
Serena Williams: Lo mejor de su último partido como profesional (3:54)

La estadounidense se retiró tras perder luego de más de tres horas de partido ante la australiana Alja Tomljanovic. (3:54)

Está de festejo. Serena Williams, luego de haber jugado un US Open histórico para ella y todos los amantes del tenis, donde se retiró del circuito, cumple este lunes 41 años, siendo su primer cumpleaños en calidad de extenista profesional. Igualmente, hace poco hizo bromas sobre un posible regreso a la competencia.

La gran figura estadounidense, dueña de 23 títulos de Grand Slam, se despidió, ante su público, en la tercera ronda del US Open al perder con la australiana Alja Tomljanovic en tres sets. Ahí colgó la raqueta, tras una excepcional carrera, en la que fue N°1 del mundo en singles y también en dobles.

En un encuentro con muchas emociones por todos los rincones del Arthur Ashe, Serena, la menor de las Williams, le dijo adiós al deporte que ella engrandeció durante más de 20 años.

A lo largo de su carrera, logró acumular un palmarés de 73 títulos en singles y 23 en dobles (de los cuales 14 son de Grand Slam junto con su hermana Venus) más cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos (tres correspondientes a dobles y una en singles).

Sin duda una cantidad de trofeos impresionante que la posiciona como una de las verdaderas GOAT, no solo del tenis, sino de la historia del deporte.

Por último, cuando finalizó su partido ante Tomljanovic, la estadounidense declaró al pie de cancha que "ella no sería Serena sin Venus" y le agradeció a toda su familia y a sus fans.

En total, Serena Williams se adjudicó 39 títulos de Grand Slam, con los citados e históricos 23 en singles, más 14 en dobles femenino y dos en el doble mixto. Hace muy poco, ya respondió, en una entrevista, sobre una chance de retornar al tour, pero no hay confirmación.

Ahora disfruta más tranquila de su familia, en especial de su pequeña hija. Por eso, este cumpleaños es especial para ella, la que ganó todo en el tenis y aún mantiene el récord de victorias individuales de una mujer en los Grand Slam, con 367. Sin dudas, una reina absoluta.