<
>

Nishioka es el nuevo rey de Seúl

Parece que el jugar en el hemisferio oriental si que le sienta bien a Yoshihito Nishioka (56º del ranking mundial). En una de sus mejores semanas, el japonés se sobrepuso ante Denis Shapovalov (24º) por 6-4 y 7-6 (5) para quedarse con el ATP 250 de Seúl.

Segundo título en la carrera del tenista de 27 años que, curiosamente, sólo sabe que lo que es salir campeón en países asiáticos. Su otro trofeo lo consiguió en China, más precisamente en el certamen de Shenzhen 2018 al vencer al francés Pierre-Hugues Herbert (34º) en tres sets.

Sin embargo, el nivel que viene demostrando en estas últimas semanas no denotan una sorpresa en sus exitosos resultados. Luego de un fatídico debut en Wimbledon donde cayó en primera ronda ante Ruusuvuori (54º), el japonés sumó un total de 16 victorias en 22 encuentros disputados (72% de efectividad).

Estos números no sólo le permitieron alzarse en tierras surcoreanas, sino que además alcanzó la final del ATP 500 de Washington donde cayó ante Nick Kyrgios (20º) y sumó victorias de gran nivel ante Casper Ruud (2º), Andrey Rublev (9º), Karen Khachanov (18º), Álex De Miñaur (22º) y Daniel Evans (25º).

Con esta consagración, Nishioka escalará 15 puestos en el ranking ATP, alcanzando así su nuevo mejor posición en el escalafón mundial que hasta el momento era el 48º.