<
>

Báez irá ante una esperanza local en Nápoles: Lorenzo Sonego

Luego del doloroso retiro en Gijón, Sebastián Báez (N°37 del ranking ATP) regresará al circuito en el ATP 250 de Nápoles con una misión a la altura de las circunstancias en la recta final de la temporada. Del otro lado de la cancha, Lorenzo Sonego (50°) espera con dos grandes ventajas: la localía y su historial positivo contra el argentino.

Báez inició su año ubicado en el puesto N°99 del listado masculino. El estreno como campeón ATP en el Estoril Open derrotando a Frances Tiafoe, además de las finales alcanzadas en Santiago y Bastad, fueron los resultados sobresalientes que impulsaron su ascenso hasta los mejores cuarenta tenistas de la actualidad del ATP Tour.

Sin embargo, aquella campaña en Suecia que concluyó con la consagración de su compatriota Francisco Cerúndolo, fue la última semana en la que el sudamericano generación 2000 celebró victorias en la gira. En Nápoles intentará ponerle fin a una racha de once derrotas al hilo. La última de ellas fue durante su participación en Gijón cuando se vio forzado a abandonar el encuentro ante el francés Constant Lestienne por molestias físicas.

Para reencontrarse con el nivel que desplegó a lo largo del año, deberá iniciar su cruzada en Italia contra el local Lorenzo Sonego. El campeón de Metz no sólo tiene a favor el aliento de su gente sino también la ventaja en el head-to-head contra el argentino. Este año, en Sídney, se enfrentaron por primera vez y el europeo firmó la victoria en parciales corridos: 6-2, 6-3. Poco tiempo después, en Buenos Aires, replicó el score y volvió a celebrar.

El nuevo capítulo de la rivalidad se llevará adelante este miércoles desde las 07:00 hs (Argentina y Chile) y 05:00 hs (Colombia, Perú y México). El partido podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN por STAR+.

De ganar Báez, podría unirse al cordobés Pedro Cachín, quien consiguió su victoria más destacada en casi cuatro años derrotando a Adrian Mannarino (42°), actualmente N°1 de Francia, por 6-1, 3-6 y 6-4 en la primera ronda del certamen. En la siguiente instancia se medirá con el representante japonés Taro Daniel (95°).