<
>

Schwartzman ganó en Australia y le dijo adiós a la seguidilla de derrotas

Diego Schwartzman (26°) venció a Oleksii Krutykh (188°) por 6-4, 6-7 (6), 6-3, 7-6 (6) en la primera ronda del Abierto de Australia y no solo obtuvo su primer triunfo en la temporada, sino que culminó con una racha de ocho derrotas consecutivas. Además, dejó de lado las dudas tras su lesión en Auckland.

El argentino se sacó de encima al ucraniano (que había atravesado la clasificación) y al peso de varios meses sin ganar. Mostró un buen nivel en un partido de 3 horas y 57 minutos, pero que atravesó más de siete horas desde el inicio hasta el final. Cuando estaba por terminar el tercer set, se detuvo por la regla del calor extremo en Melbourne.

Tras el parate, Schwartzman consiguió su primer triunfo desde el US Open pasado, cuando venció a Alexei Popyrin en la segunda ronda. Desde entonces, las ocho derrotas las sufrió ante Frances Tiafoe, Mikael Ymer (Copa Davis), Stefanos Tsitsipas (Laver Cup), Arthur Rinderknech, David Goffin, Andrey Rublev, Maxime Cressy y Jenson Brooksby en el reciente torneo de Auckland.

En ese torneo en Nueva Zelanda, el primero de 2023, el pupilo de Juan Ignacio Chela se había retirado por una molestia en la pierna izquierda, que lo tuvo con dudas sobre su participación en el primer Major de la temporada. Luego de la suspensión por el calor, Schwartzman salió con una protección en la zona pero todo se desarrolló con normalidad. Sin la carga de la falta de victorias, Schwartzman se enfrentará a JJ Wolf (67°) o Jordan Thompson (88°) en la segunda ronda.