Los argentinos siguen brillando en el circuito Challenger y, en Piracicaba, Brasil, no está siendo la excepción. Tres representantes albicelestes triunfaron en cuartos de final y aseguraron su presencia entre los cuatro mejores del certamen.
La jornada del viernes comenzó con un partido pendiente de los octavos de final (había sido suspendido por lluvia) entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (393° del ranking) y el colombiano Nicolas Mejía (260°). Fue victoria del local por 7-6 (2) y 6-1.
Ya centrándonos en los cuartos de final, en el segundo turno, Renzo Olivo (183°) se impuso ante el francés Terence Atmane (297°) por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 50 minutos de juego. Luego, llegó el momento de Andrea Collarini (231°), quién dio el gran batacazo del torneo: venció 7-6 (6) y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo (102°), primer preclasificado del certamen.
Más tarde, Camilo Ugo Carabelli (127°) fue el encargado de conseguir la tercera alegría argentina del día. En un durísimo encuentro de 1 hora y 54 minutos, doblegó a Seyboth Wild (393°) por 7-6 (5) y 6-4. El partido restante fue con victoria del chileno Tomás Barrios Vera (229°) por un claro 6-1 y 6-1 ante el argentino Hernán Casanova (263°).
De esta manera, quedaron confirmados los cruces de semifinales a disputarse el sábado:
Andrea Collarini vs. Renzo Olivo
Camilo Ugo Carabelli vs. Tomás Barrios Vera
Los tenistas albicelestes van en búsqueda de conseguir el tercer título Challenger para su país en 2023. Recordemos que Juan Manuel Cerúndolo ganó los dos primeros torneos del año a este nivel en Tigre, pero decidió darse de baja y descansar esta semana.
