<
>

Korda: "No podía agarrar la raqueta en algunos golpes"

play
Korda dijo basta y Khachanov está en semifinales (0:45)

El ruso se aprovechó de la condición física de su rival y se llevó el partido por 7-6 (3), 6-3, 3-0 y abandono en Australia. (0:45)

Era uno de los jugadores a seguir en las instancias finales del Abierto de Australia. Uno de los que mejor forma física y tenística mostraba. Pero era solo una mirada. Porque Sebastián Korda (31° del mundo) abandonó en medio de su partido de cuartos de final ante Karan Khachanov (20°) cuando caía por 7-6 (5), 6-3, 3-0 por una molestia en la muñeca.

Tras un inicio de año enorme con la final del torneo de Adelaida I, el norteamericano explicó en conferencia su lesión en la muñeca derecha: "No me dolía antes, fue durante el partido. Tuve algunos problemas con la muñeca en Adelaida pero se olvidaron. Aquí, al principio del segundo set, pegué una devolución algo mal y me empezó a doler. Llegó un momento en el que apenas podía agarrar la raqueta cuando pegaba algunos golpes. Especialmente las derechas y qué decir las voleas, eso directamente imposible"

Sin embargo, no dejó de ver el vaso medio lleno de cara a la temporada que recién comienza: "Hay muchas cosas positivas que me llevo. Más que negativas. La lesión es algo duro, pero no creo que sea muy serio. Por lo demás, primeros cuartos de Grand Slam. Me voy con la cabeza muy alta".