<
>

Sania Mirza, al borde del retiro, jugará la final del Australian Open

play
Sania Mirza jugará la final de dobles mixto (0:58)

La tenista india, junto a Bopanna, venció por 7-6 (5), 6-7 (5) y 10-6 a Skupski-Desirae en el Abierto de Australia y va por otro título. (0:58)

Sania Mirza, la reconocida doblista india, ex número uno del mundo, dejará el tenis en el WTA de Dubái. Sin embargo, en el ocaso de su carrera sigue dando qué hablar y en el Abierto de Australia jugará por el título en la modalidad de dobles mixto.

En compañía de Rohan Bopanna, la nacida en Bombay, de 36 años, se metió en la final del torneo tras vencer a la pareja formada por el británico Neal Skupski y la estadounidense Desirae Krawczyk con parciales de 7-6 (5), 6-7 (5) y 10-6.

De esta forma, la dos veces campeona en Melbourne Park (2009 y 2016) tendrá la oportunidad de ponerle el broche de oro a una enorme carrera que finalizará en el mes de febrero, cuando dispute el evento de los Emiratos Árabes del 19 al 25.

La ganadora de seis títulos de Grand Slam (tres en dobles femenino y tres en mixto) afirmó días atrás: "El plan es retirarme en Dubái. Tengo 36 años y sinceramente mi cuerpo está agotado. Esa es la principal razón".

Cabe mencionar que la india había planeado retirarse luego de las WTA Finals del 2022 pero una lesión en el codo la marginó del circuito y la obligó a postergar su despedida. Enfrentará, por la gloria, en la definición del major aussie a la dupla brasileña formada por Rafael Matos y Luisa Stefani.