<
>

Zeballos y Granollers vivieron una historia repetida

Parece ser que la maldición de las semifinales del Abierto de Australia siguen siendo una pesadilla para el argentino Horacio Zeballos (14º del mundo en dobles) y el español Marcel Granollers (16º). Cómo sucedió en el 2022, la pareja de habla hispana se quedó en las puertas de la instancia final luego de caer ante una dupla local. Esta vez fue ante Jason Kubler y Rinky Hijikata por 6-4 y 6-2.

Lo mismo sucedió la temporada anterior, sólo que los protagonistas fueron otros: Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios. En aquella ocasión el partido fue mucho más reñido, llevando el juego del primer set hasta el Tie-Break. Sin embargo, no corrieron con la misma suerte frente a sus nuevos verdugos. Los finalistas del dobles masculinos 2023 no titubearon en ningún momento, jugando los puntos con inteligencia, rapidez y aprovechando los errores no forzados de sus contrincantes.

De esta manera, es la primera vez desde 1998 en el que una pareja 100% australiana se mete la final del primer Grand Slam de la temporada de manera consecutiva. La última vez habían sido Todd Woodbridge y Mark Woodforde cuando alcanzaron la última instancia en el 1997 y 1998. Posterior a eso, nunca más se pudo repetir que una dupla local este a un paso del trofeo en años seguidos... hasta ahora. Kokkinakis/Kyrgios en el 2022 y Kubler/Hijikata en el 2023.

En busca de quedarse con su primer gran título en su carrera, deberán superar a Hugo Nys y Jan Zielinski, quienes vienen de superar por 6-3, 5-7 y 6-2 a la pareja francesa de Jeremy Chardy y Fabrice Martin.