<
>

Australia y las primeras semifinales de Grand Slam sin un Top 3 desde 2017

play
Historia repetida: Djokovic, en las semifinales de Australia (3:45)

En otra clase de tenis, el serbio venció a Andrey Rublev con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4. (3:45)

Como ya se dijo hace días, este Abierto de Australia es el certamen de las sorpresas, y mucho tiene que ver con las inesperadas eliminaciones de los favoritos a quedarse con el primer gran título de la temporada.

Pero a esto se le agrega un matiz más que corrompe con el dominio de los "mejores". Es la primera vez en seis años que una semifinal de Grand Slam no cuenta con la presencia de un integrante del Top 3 del escalafón mundial. En esta ocasión estamos hablando de Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP), Rafael Nadal (2º) y Casper Ruud (3º).

En el caso del joven español, una lesión le impidió decir presente en tierras australianas, mientras que el 22 veces campeón de Majors y el noruego cayeron en sus partidos de segunda ronda: ante Mackenzie McDonald y Jenson Brooksby, respectivamente.

La última vez que un hecho así había sucedido fue en el Australian Open 2017, cuando Andy Murray, líder por aquel entonces del ranking; su sucesor, Novak Djokovic y, sorpresivamente ocupando el tercer lugar, Milos Raonic no habían llegado a esta instancia. El británico cayó en cuarta ronda ante Mischa Zverev, el serbio frente a Denis Istomin y el canadiense ante Rafa Nadal en cuartos.

El 2023 tiene en lista a Stefanos Tsitsipas (4º), Novak Djokovic (5º), Karen Khachanov (20º) y Tommy Paul (35º) como los primeros cuatro semifinalistas.