<
>

Tsitsipas, listo para el siguiente paso: "Nací para ser campeón"

play
Tsitsipas y su confesión sobre Djokovic: 'Es el más grande' (3:40)

En la ceremonia de premiación, el griego lanzó: 'Es el más grande que alguna vez haya sostenido una raqueta de tenis'. (3:40)

En la gran final del Abierto de Australia, Novak Djokovic (N°5 del mundo) borró las ilusiones de Stefanos Tsitsipas (4°) de convertirse en campeón de Grand Slam y, a la vez, escalar por primera vez a la cima del ranking ATP. Sin embargo, pese a la caída, el griego se mantiene firme en sus objetivos: "Nací para ser campeón".

"Por supuesto que hay cosas que puedo mejorar dadas las circunstancias de lo que ocurrió hoy. Pero no creo que haya otra cosa que me afecte de la derrota. Es un paso adelante. Estoy ansioso de sumar más puntos durante esta temporada, alcanzar resultados más grandes, pelear por trofeos mayores. Disfruto mucho de mi juego, de mi actitud en la cancha, de mi estabilidad y concentración. Igualmente hay algunas cosas que agregar a la estructura de mi juego. No podría estar más emocionado por lo que está por venir", soltó luego del 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) que le dio la victoria a Novak Djokovic en la definición del Grand Slam que inaugura la temporada.

"Novak (Djokovic) es un tenista que empuja mis límites. Es muy bueno tener rivales y campeones como él en el deporte. Es importante para nosotros porque queremos llegar a ese punto algún día. Cada vez que nos gana es una lección nueva. Me ha convertido en un mejor jugador, ha hecho que mis niveles de concentración aumenten. Tienes que estar involucrado en el partido cuando estás frente a él", expresó en referencia a su contrincante. Es la segunda vez que se citaban en una instancia así luego de aquella que disputaron en Roland Garros 2021 cuando el serbio dio vuelta el score y se llevó la pulseada a cinco sets.

Acerca de las sentidas palabras que le dedicó al campeón en la ceremonia de premiación, el griego de 24 años agregó: "Los números hablan solos. Son 22, ¿cierto? Tenemos otros campeones como Rafael Nadal y Roger Federer que, en mi opinión, es uno de los mejores que nuestro deporte ha visto. Pero no sólo nuestro deporte, el deporte en general. Somos afortunados de tener a tres campeones como ellos".

"No quiero darle crédito solo a él porque hay otros jugadores que han contribuido mucho y son la razón por la que estoy aquí hoy. Novak es uno de ellos también. Lo veía cuando era niño, siempre me gustó la manera en que hacía las cosas en la cancha con su juego", concluyó.

Por último, sobre las expectativas a futuro teniendo en cuenta que en la definición del Australian Open se le presentó una oportunidad tan grande como el N°1 del ranking, dijo: "El N°1 sigue en mi mente. No llegará fácil, lo sé. Debo trabajar duro para que suceda. Hoy era mi oportunidad pero tuvo un mejor rival del otro lado de la cancha que hizo las cosas mejor que yo. Él merece ese lugar ahora".

Y sentenció: "No veo razones para disminuir mis expectativas. Nací para ser campeón. Lo siento en la sangre desde que era un niño. Es algo que viene conmigo. El uno un número hermoso que hará las cosas extremadamente emotivas cuando se transforme en realidad".