Mientras todas las miradas estaban puestas en la final del Abierto de Australia, en Concepción, Paraguay, Federico Coria (76º del ranking ATP) hizo valer su poderío de primer preclasificado para alzarse con su quinto título Challenger luego de vencer por 6-4 y 6-3 al kazajo Timofey Skatov (144º).
Un duelo en el cual el rosarino pudo manejarlo de principio a fin, mostrando su templanza sobre polvo de ladrillo y quebrándole dos veces el saque en cada set para que, con autoría, imponerse y gritar campeón. Sin embargo no tuvo un camino fácil para llegar hasta la final. Debió imponerse frente a jugadores como Federico Delbonis (136º) en cuartos de final y el boliviano Hugo Dellien (131º) en semis, verdugo de Juan Manuel Cerúndolo (126º).
A este título se le suman los ya conseguidos en el Challenger de Savannah ´19, Prostejov ´21, Brasilia ´21 y Milan ´22. Y de esta manera escalará seis puestos en el escalafón mundial para alcanzar la posición 69 del ranking ATP a partir del próximo lunes.
Un certamen repleto de argentinos como el ya mencionado Federico Delbonis, Juan Manuel Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli (127º), Nicolás Kicker (201º), Facundo Díaz Acosta (203º), Juan Bautista Torres (280º), entre muchos otros hicieron presente en tierras paraguayas en preparación de cara a lo que será la gira ATP por latinoamérica.