<
>

Los máximos favoritos debutan en el ATP de Córdoba

Hora del debut para los máximos favoritos en el Córdoba Open que, casualidad o no, son los mejores exponentes locales y van ante compatriotas. Se trata de Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

En instancia de octavos de final, el Peque (28°) va contra Juan Manuel Cerúndolo (114°) luego del triunfo de Francisco (31°), su hermano mayor, por 6-3, 3-6 y 7-5 pese a no estar al 100% físicamente.

Habrá un argentino asegurado en semifinales porque ya espera por el ganador Federico Coria (67°). En el primer turno venció por 6-3, 3-1 y abandono al italiano Marco Cecchinato (93°) para sumar su séptimo triunfo en fila, ya que viene de consagrarse en el Challenger de Concepción.

Terminando con la representación argentina Guido Pella (1018°) no pudo ante Hugo Dellien (138°) en duelo de compañeros de entrenamiento: ambos son guíados por Fabián Blengino. Fue triunfo por 6-3 y 6-4 para el boliviano.

Tras el Abierto de Córdoba, la gira sudamericana continuará en Buenos Aires, luego irá a Río de Janeiro y finalizará en Santiago de Chile.

El certamen que se disputa en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes tuvo dos veces un campeón local: Juan Ignacio Lóndero (2019) y Cerúndolo (2021). En las restantes ediciones hubo campeón extranjero: el chileno Christian Garín (2020) y el español Ramos (2022).