Tenis
ESPNtenis.com 1y

Pegula le devolvió el cumplido a Shapovalov

Jessica Pegula es una jugadora con voz y voto. A fuerza de trabajo y, fundamentalmente, resultados logró hacerse escuchar en lo que se refiere a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el tenis.

Por ello, en la previa de Indian Wells, no dudó en agradecer y sumarse a las palabras de Denis Shapovalov de días atrás: "Necesitamos que los hombres se impliquen en esto, así que es fantástico ver la empatía que tiene y todo lo que ha dicho. Lo hemos apreciado todas mucho en el vestuario y valoramos lo que ha hecho".

El canadiense (30° del mundo) de 23 años alzó la voz para hablar sobre la brecha económica entre el tenis masculino y femenino. “Solía ser ingenuo sobre el tenis. Cuando comencé, asumí que los profesionales masculinos y femeninos eran tratados de la misma manera. Tenía sentido, ¿por qué sería diferente?”.

La realidad es que Shapovalov no se dio cuenta realmente de las diferencias de premios que puede haber entre los dos géneros hasta que conoció a su novia. Se llama Mirjam Björklund, también es tenista profesional y, en este momento, es 145ª del mundo. La jugadora sueca logró clasificarse el año pasado a un WTA 250 y sorprendió al canadiense con lo poco que cobraba respecto a un hombre. “En el WTA 250 de Washington celebrado el año pasado, la campeona se llevaba 33.200 dólares. Yo llegué a la final en Seúl, misma categoría de torneos, y obtuve $100.000. ¡Ni siquiera están cerca!”. 

^ Al Inicio ^