Tenis
ESPNtenis.com 1y

Gasquet se tiene fe: "Todavía le puedo ganar a jugadores Top Ten"

Richard Gasquet (43°) se encuentra disputando el Challenger de Phoenix. En el torneo estadounidense, el francés se impuso en el debut ante el local Emilio Nava (188°) por 7-6 (5) y 6-3.

A pesar de la categoría del certamen que está disputando, el francés de 36 años se tiene fe pensando en un posible duelo con los mejores jugadores. "Sé que todavía le puedo ganar a los Top Ten", manifestó al respecto. 

Optimista de cara al futuro, Gasquet comenzó este 2023 de una gran manera. En Auckland, tras derrotar en la final a Cameron Norrie en tres sets, volvió a alzar un trofeo luego de casi cinco años. El último, había sido en junio del 2018 en 's Hertogenbosch, tras superar a su compatriota Jérémy Chardy por 6-3 y 7-6 (5).

Sin embargo, posteriormente, no pudo mantener el mismo nivel y cayó en la primera ronda del Abierto de Australia y de Montpellier.

De todos modos, el experimentado jugador de 36 años y ganador de 16 títulos ATP, aseguró que todavía disfruta y mucho competir en el circuito. "Me gusta jugar, entrenar, ganar partidos y jugar en los grandes estadios", afirmó el francés en declaraciones con la ATP.

Además, Gasquet señaló que nunca pensó que iba a "poder jugar durante tanto tiempo". Además, resaltó que tampoco esperaba ganar un título a los 36 años. Sin embargo, también aseguró que está teniendo un buen nivel y que espera este año conseguir victorias importantes como las que tuvo en el 2022. Por ejemplo, en Ginebra cuando derrotó a Daniil Medvedev por 6-2 y 7-6 (5).

^ Al Inicio ^