<
>

Djokovic tiene calendario confirmado para su regreso

Sin dudas la gran ausencia en estos últimos torneos es la de Novak Djokovic. El ahora ex número uno del mundo, no logró ingresar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el covid-19, se perdió Indian Wells, correrá la misma suerte en Miami y además fue desplazado de la cima del ranking por Carlos Alcaraz.

Lejos de lamentarse, el serbio se sigue entrenando pensando en el futuro y principalmente en la gira de polvo de ladrillo. De hecho, su regreso será sobre esa superficie y más precisamente en el Masters 1000 de Monte-Carlo, torneo que comienza la segunda semana de abril y que supo ganar por única vez en 2015.

Su última presentación en esta competencia fue en el 2022, donde cayó en segunda ronda frente a Alejandro Davidovich-Fokina, quien luego llegaría a la final, por 3-6, 7-6 y 1-6.

La siguiente parada de Djokovic luego de pasar por el principado de Mónaco será en el ATP 250 de Banja Luka, certamen que se disputa sobre arcilla y en suelo bosnio. En este torneo también aparecen anotados Andrey Rublev, Borna Coric y Miomir Kecmanovic, como otros nombres de peso que buscarán arrebatarle el título.