A pesar de un mal comienzo en el partido, Francisco Cerúndolo (33° del ranking ATP) pudo revertir el 0-5 (0-15) inicial y se terminó llevando el primer set por 7-5 frente a Matteo Berrettini (22°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo.
El que había empezado mejor el encuentro había sido el italiano. Con su derecha como su arma principal sometió a un errático argentino que en los primeros games poco pudo hacer para incomodar al rival.
Sin embargo, poco a poco, fue recuperando la confianza y eso se reflejó en sus golpes y, posteriormente, en el marcador. Berrettini, por su parte, dejó de mostrarse tan seguro y el cotejo se emparejó considerablemente.
Para lograr esa remontada espectacular, el argentino ganó siete games consecutivos y le quebró tres veces el servicio al italiano. Además, tuvo que salvar un set point cuando el partido iba 4-5 (30-40).
En la ronda anterior, Cerúndolo había debutado en Monte-Carlo con un buen triunfo frente al británico Cameron Norrie (14°). Berrettini, por otro lado, había hecho lo propio contra Maxime Cressy.
Seguí toda la acción en Monte-Carlo por las pantallas de ESPN y Star+.