Alexander Zverev (16° del ranking mundial) tuvo que trabajar para vencer a Roberto Carballés Baena (53°), al que derrotó por 6-7 (6), 7-5 y 6-0, en tres horas y 25 minutos de juego. De esta manera, se verá las caras contra Hugo Grenier (128°) en la tercera ronda.
Esta no fue una victoria más para Sascha, ya que con esta alegría alcanzó los 350 triunfos a nivel ATP en toda su carrera. Sin embargo, durante gran parte del match no estuvo claro que el alemán iba a ser el vencedor: sufrió problemas físicos durante el primer set, lo que obligó a llamar a la fisioterapeuta.
Además, por otra parte, en la segunda manga estuvo break abajo y su rival estuvo a un punto de sacar para partido en este mismo parcial. Más allá de esto, Zverev logró surfear la ola y fundió la resistencia física de Carballés Baena, quien terminó cediendo en el set decisivo.
Cabe recordar que Alexander, de 25 años, defiende los puntos alcanzados en 2022, donde accedió a la final -fue derrotado por Carlos Alcaraz- y debe seguir avanzando para, al menos, mantenerse dentro de los 20 mejores tenistas del mundo.