Todos los caminos conducen a Roma. Camila Osorio, actual 100ª del mundo, venció en el estreno del cuadro principal a la rusa Varvara Gracheva por 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (4) en dos horas y 40 minutos y firmó boleto para la segunda ronda.
La colombiana, ex 33 del planeta en abril de 2022, se adueñó de un compromiso sumamente intenso y disputado en la cancha número tres del complejo del Foro Itálico y sacó del cuadro a la rusa de 22 años quien, en los papeles iniciales, se adelantaba como la favorita.
Gracheva tuvo la victoria al alcance de sus manos y llegó a situarse 5-2 en el set decisivo. Sin embargo, Osorio peleó hasta el final y tuvo su recompensa. Fue más fuerte en los dos tiebreaks del compromiso y festejó.
Proveniente de la fase previa, con triunfos ante la italiana Deborah Chiesa y la francesa Océane Dodin, la nacida en Cúcuta y quien afirmó que desea convertirse en top 20 este año, dio cuenta de sus habilidades en superficies lentas y quiere seguir con el pie derecho en el tercer WTA 1000 de la temporada.
Este buen desempeño en la capital italiana se une a lo hecho en Madrid, España, días atrás, donde jugó un muy buen tenis y fue vencida en tercera ronda por la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien luego se quedaría con el título. Se medirá, ahora, con la croata Petra Martic (28ª).
La argentina Nadia Podoroska, en tanto, fue eliminada por la estadounidense Sloane Stephens.
Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.