<
>

Etcheverry, en octavos de Roland Garros y con un nivel que ilusiona

Tomás Etcheverry (49° del ranking ATP) dio otro paso muy importante al superar a Borna Coric (16°) por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 por la tercera ronda de Roland Garros, un triunfo que lo deposita en octavos de final y con un nivel realmente alto.

El argentino fue muy agresivo con su juego desde el primer minuto de partido. Tanto es así que en un abrir y cerrar de ojos estaba 3-0 en la primera manga y eso ya empezaba a marcar la tendencia de lo que vendría a continuacipon. El set se lo llevó sin inconvenientes y fue envión muy importante.

En el segundo parcial tuvo tres set point cuando estaba 5-3, pero no pudo cerrarlo y debió recurrir al tiebreak. Finalmente logró imponerse y el festejo cuando el croata envió la pelota afuera fue un fiel reflejo de la intensidad con la que estaba viviendo ese momento. Por último, en el tercero comenzó con un quiebre abajo pero se repuso y lo dio vuelta con total soltura.

La solidez que mostró el platense de 23 años es notable. En ningún momento se achicó frente a un experimentado tenista que supo ser N°12 del mundo y que siempre le da pelea a los mejores. Su derecha estuvo intratable, cuando tuvo que recurrir a un drop lo hizo y tampoco dudó en salir de globo para regalar el mejor punto del partido.

Esta es sin dudas su mejor actuación no solo en Roland Garros, sino a nivel Grand Slam. Si bien todavía no ha ganado ningún título ATP, ya disputó dos finales (Santiago y Houston, ambas este año) y en el Masters 1000 de Roma dio un salto significativo al plantarse de igual a igual ante Novak Djokovic.

El tenis albiceleste aseguró presencia en la cuarta ronda, ya que Diego Schwartzman se había despedido ante Stefanos Tsitsipas y en la jornada de este sábado Genaro Olivieri no pudo con Holger Rune.

En octavos de final, Etcheverry se medirá con Yoshihito Nishioka, el N°33 del mundo, que viene de una enorme remontada contra Thiago Seyboth Wild, el 172°. El nipón disputó dos partidos a cinco sets y uno a cuatro, mientras que el argentino avanzó en su debut con solo dos mangas por el walkover de Max Purcell y en segunda ronda en sets corridos ante Álex de Miñaur. La diferencia de horas en cancha y el desgaste físico puede jugar a favor a Tomás.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+