<
>

Schwartzman, eliminado de Roland Garros y fuera del Top 100

Diego Schwartzman (95° del ranking mundial) se despidió de Roland Garros 2023, tras quedar eliminado en la tercera ronda ante Stefanos Tsitsipas (5°), por 6-2, 6-2 y 6-3. Sin embargo, el argentino no se irá de París con todas malas sensaciones: logró por primera vez en el año ganar dos partidos seguidos.

Además, superó a Juan Martín Del Potro y se convirtió en el tercer tenista argentino con más triunfos (23) en el Abierto de Francia: solo por debajo de Guillermo Vilas (57) y Gabriela Sabatini (42).

Lo negativo para el Peque, además de no alcanzar la segunda semana del Grand Slam, es que no pudo defender los puntos de octavos de final cosechados en 2022. De esta manera, descenderá hasta el puesto 105 del escalafón mundial. Y no gana tres encuentros seguidas desde Roland Garros de hace justo un año.

Tsitsipas, por su parte, buscará alcanzar los cuartos de final en esta edición, luego de quedarse en las puertas en la edición pasada (había caído ante Holger Rune en cuarta ronda).

Ahora, se verá las caras contra Sebastian Ofner (118°). El griego, todavía sin títulos majors, fue finalista en París en 2020.

Mira la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+