<
>

Jarry, con la ilusión en alza, ante un desafío mayúsculo en París

En Roland Garros, Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) tiene ante sus ojos una posibilidad inmensa: los primeros cuartos de final en Grand Slam de su carrera. Para llegar hasta allí deberá tumbar al último finalista y cuarto favorito del cuadro, Casper Ruud. ¿El impulso? La última vez que se cruzaron, el chileno se quedó con el encuentro.

El sudamericano de 27 años, actualmente en su mejor ubicación en el listado masculino y tres veces campeón en el ATP Tour, aterrizó en suelo parisino con un balance de 17 partidos ganados y 7 perdidos en la primera mitad de año con los dos campeonatos obtenidos en su Santiago natal y, recientemente, en Ginebra. En Suiza logró esa victoria de peso sobre Casper Ruud, igualando el head-to-head luego de aquella actuación del noruego sobre el cemento de Seúl 2022.

Pese a que Ruud ha tenido una temporada más fluctuante que la del año pasado, el hecho de que llegue como el último finalista en París lo coloca en una situación de privilegio entrada la recta decisiva del torneo. De ganarle, se clasificará por primera vez en su carrera entre los últimos ocho de un Grand Slam.

En la previa del encuentro, el escandinavo repasó el gran presente que está atravesando el chileno y recordó las dificultades de su último cruce en Suiza, donde Jarry se quedó con la victoria: "Está jugando muy bien. Ganó tres grandes partidos, así que me voy a preparar para un partido muy duro. Además será otro partido muy difícil. Fue muy apretado y duro en Ginebra. Sentí que podría haber ido de cualquier manera y se fue a la suya. Voy a esperar que la altitud sea menor aquí y el nivel del mar me ayudará a reducir la velocidad de la pelota un poco", comentó el actual 4 del ranking mundial.

El partido se desarrollará este lunes en la inmensidad de la Philippe Chatrier desde las 07:00 hs (Chile), 08:00 hs (Argentina), 06:00 hs (Colombia y Perú) y 05:00 hs (México). Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+