<
>

Podoroska cedió en la pulseada contra Rus en el WTA de Hamburgo

Luego de dos horas y cuarenta minutos de partido, la argentina Nadia Podoroska (No.66 del ranking WTA) se marchó del WTA 250 de Hamburgo con una derrota frente a Arantxa Rus (60ª). Pese a que logró remontar un 2-5 en el último set, concluyó 6-3, 3-6 y 7-5 a favor de la neerlandesa por el pase a los cuartos de final en el certamen alemán.

El head-to-head estaba empatado a una victoria por lado pero esta era la primera vez que se cruzaban en el WTA Tour. La última vez, en el ITF de San Bartolomé, la argentina ganó en tres sets sobre quien entonces era la primera favorita del torneo.

La nacida en Rosario hace 26 años, 36ª del mundo en 2021, llegó a la ciudad germana con un balance de 26 partidos ganados y 21 perdidos en la temporada con el título en el WTA 125 de Cali como lo más relevante hasta el momento. También hizo otras instancias decisivas entre las que se incluye la más reciente semifinal en 250 de Budapest la semana pasada.

En su primera aparición en Hamburgo debutó con victoria sobre Viktoriya Tomova de Bulgaria (6-1 y 7-5).

La neerlandesa de 32 años, actualmente en su mejor ubicación en el ranking, aterrizó en Hamburgo con un balance de 44 partidos ganados y 12 perdidos durante la temporada con los campeonatos en los 125 de La Bisbal y Contrexeville como lo más sobresaliente hasta aquí. El resto de los resultados positivos los obtuvo dentro del ITF World Tour.

En la primera ronda del torneo alemán superó a Maria Timofeeva (6-2, 4-6 y 6-1).