<
>

Wawrinka tomó el relevo de una leyenda en el US Open

En la primera ronda del US Open 2023, Stan Wawrinka (No.49 del ranking ATP) escribió un importante capítulo en la historia del tenis del siglo XXI. La victoria sobre Yoshihito Nishioka (44°) por 7-6 (5), 6-2 y 6-4 lo convirtió en el tenista más longevo en ganar un partido del Abierto de los Estados Unidos desde Jimmy Connors en 1992.

El suizo, de 38 años y 5 meses de edad, sucedió al estadounidense (40 años) luego de 31 años, convirtiéndose así en el tenista más grande en ganar un duelo en el US Open en este siglo. Además, la actuación ante el japonés significó su 155 triunfo en Grand Slam. De esa cifra salen los tres campeonatos que conquistó a lo largo de sus años en la gira: Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

Llegó a Nueva York con un balance de 22 partidos ganados y 15 perdidos en el año con la definición en el 250 de Umag como lo más relevante hasta el momento. El año pasado se había quedado en primera ronda del US Open por primera vez desde el 2009 pero en esta edición se sacó la espina con una sólida victoria sobre Yoshihito Nishioka.

En la próxima instancia, Stan Wawrinka se medirá con Tomás Etcheverry (34°), de Argentina. Esta será la segunda ocasión en la que se citen en torneos de la categoría después de la actuación en segunda ronda de Wimbledon que terminó ganando el de Lausana en cuatro mangas.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.