Gustavo Fernández dio una nueva muestra de carácter en este US Open. Tras un comienzo adverso ante Ruben Spaargaren, el argentino sacó su mejor versión y terminó revirtiendo la situación para cerrar el partido por 4-6, 6-2 y 6-1 y hacerse un lugar en las semifinales del certamen.
Tras un inicio de juego parejo, el neerlandés tomó la ventaja quebrando en un momento clave para instalarse 4-2 arriba. Sin embargo, el argentino no se quedó atrás. Recuperó su servicio en el noveno game y sacó 4-5 para igualar las acciones. Pese al quiebre, no pudo nivelar el marcador y la manga quedó para Spargareen por 6-4 en 49 minutos de juego.
Ya en el segundo parcial, el argentino logró encontrar su mejor versión y a la vez, el europeo no se mostró tan sólido como al principio. De esta forma, la manga fue prácticamente un monólogo del cordobés, quien empardó el el juego luego de 37 minutos.
Fernández aprovechó el envión anímico de haber cerrado muy sólido el segundo set y rápidamente se puso 3-0 arriba en el tercero, tomando dos veces de forma consecutiva el saque rival. Luego de eso, el argentino jamás soltó la ventaja y terminó imponiéndose por 6-1, en 48 minutos.
Con este triunfo, el cordobés se metió entre los cuatro mejores del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con Alfie Hewett, rival que lo venció en esta instancia en el 2021.
Toda la actividad del US Open, en exclusiva por ESPN y STAR+.
