Mariano Navone le ganó a Francisco Comesaña y se quedó con el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, que contó con cuatro semifinalistas argentinos.
Navone, nacido en 9 de Julio y ubicado en el lugar 183° del ranking mundial, superó al marplatense, 150°, por 4-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 31 minutos.
De esta manera, con este título en Bolivia, Navone logra el tercer Challenger en lo que va del año debido a que ya había logrado los torneos de Poznan, en Polonia, y de Santa Fe, en Argentina.
Para obtener el torneo, Navone venció sucesivamente al chileno Matías Soto (723°), al boliviano Juan Carlos Prado Angelo (782°), al platense Thiago Tirante (145°) y al porteño Juan Manuel Cerúndolo (91°), primer preclasificado del certamen.
El Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 80.000 dólares.
Con la conquista de Navone, los tenistas argentinos lograron este domingo dos torneos de la categoría Challenger, ya que más temprano el rosarino Federico Coria (96°) se quedó con certamen de Szczecin, en Polonia, al vencer al checo Vit Kopriva (148°) por 6-1 y 7-6 (7-4).
De esta manera, los tenistas argentinos llevan ganados 16 certámenes de Challenger en el año.