El argentino Francisco Cerúndolo (N°21 del ranking ATP) no tenía una tarea sencilla en su debut en la Laver Cup, pero la superó con creces. Derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina (N°25) por 6-3 y 7-5 para otorgarle el 2-0 al Resto del Mundo ante Europa.
Ya de entrada, se notaba que Cerúndolo estaba cómodo en el partido y lo demostraba con un altísimo nivel de tenis. Luego de este puntazo, se llevó hasta los aplausos de su capitán John McEnroe.
En el comienzo del segundo set, apeló a su mejor golpe para llevarse el punto: la derecha. Potente y efectivo, al argentino no le pesó su debut en la competición.
Promediando el segundo parcial, Cerúndolo y Davidovich Fokina jugaron el mejor punto del partido. La moneda terminó cayendo del lado de Fran, para el deleite de todos los presentes en Vancouver.
Finalmente, el N°21 del mundo se terminó imponiendo por 6-3 y 7-5 y adelantó la serie por 2-0.
Cerúndolo tuvo una jornada de ensueño. Se dio el lujo de jugar por primera vez en esta competición y, como si fuera poco, lo hizo con victoria. De yapa, Roger Federer, su máximo referente, estuvo en la tribuna presenciando su partido.