<
>

Alcaraz: " No tengo que esperar hacer felices a los demás"

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial), ya espera su debut absoluto en el Masters 1000 de Shanghai. Y es porque cuando el español hizo sus primeras apariciones en el circuito, este certamen no se estaba disputando por la pandemia de COVID-19.

El estreno del máximo favorito tendrá lugar ante el francés Gregoire Barrere (73°). Previo a este duelo, el español tomó la palabra en conferencia de prensa y se refirió, entre otros temas, a su reciente derrota en el ATP 500 de Beijing ante Jannik Sinner (4°) y además, dejó una interesante reflexión personal.

"Hablé con Juan Carlos (Ferrero) sobre qué puedo cambiar, acerca de cómo ser mejor. Obviamente, tengo que hacer mis deberes, ver de nuevo el partido y ver las cosas de forma más clara, estudiar qué pasó exactamente, ser capaz de entrenar y ser mejor en este torneo. Me queda sólo un día de entrenamientos antes de empezar el torneo, pero creo que estaré listo, cambiaré lo que hice mal en Pekín", expresó el ex N°1 del mundo.

En tanto, se mostró muy feliz de disputar por primera vez este certamen, que "siempre quiso jugar". "No hemos podido venir a Shanghai antes. Cuando irrumpí en el circuito no se podía. Es un torneo que siempre he querido jugar desde que estoy en el circuito, estoy muy motivado de sentir cosas diferentes, de estar en Shanghai y en un Masters 1000", sostuvo Alcaraz.

Por último, dejó una interesante reflexión personal, que denota madurez, pese a su corta carrera profesional: "No puedo contentar a todo el mundo, tengo que centrarme en mí mismo y no esperar hacer felices a los demás", concluyó el ibérico.