El ruso Andrey Rublev (N°7 del ranking ATP) derrotó al francés Ugo Humbert (N°34) por 6-2 y 6-3 y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. Luego del partido, dejó interesantes declaraciones.
Rublev, luego de su contundente triunfo, analizó el partido: "He jugado realmente bien. La verdad es que no tengo mucho que decir. Ojalá pueda seguir a este nivel. A veces parece que incluso yo estoy sorprendido con la forma en la que estoy jugando esta semana. Conmigo nunca puedes saber lo que va a pasar, quizás mañana sea una historia completamente diferente. Hoy jugué muy agresivo, genial, conectando muchísimos golpes ganadores. La verdad es que jugué muy bien".
Además, el ruso se vengó de la derrota sufrida ante Humbert hace tan solo dos semanas en el ATP 500 de Beijing: "Estuve intentando analizar las cosas que hice mal, además de las cosas que hice bien, y traté de ponerlas en juego esta vez. Parece que funcionó. Estoy muy feliz por haber ganado en sets corridos".
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando apareció Roger Federer, quién fue homenajeado en Shanghai: "Cuando llegó al partido, como es evidente, todos los espectadores dejaron de ver tenis y empezaron a fijarse en él, fue un momento divertido. Está claro que cada vez que Roger pisa una cancha de tenis es un momento especial".
Rublev, que está muy cerca de clasificarse a las ATP Finals, deberá enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov (N°19) por el pase a la final: "Es un gran jugador. El hecho de que seamos amigos hace todo aún mejor, hace que el partido sea aún más normal. En el tenis, a veces te enfrentas a amigos, a veces a jugadores que no te caen bien y a veces te enfrentas a jugadores con los que no te gusta enfrentarte".
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.