Cristian Garin (98º del ranking mundial) tuvo que luchas pero finalmente logró su objetivo en el ATP 500 de Tokio: después de dos horas y media de juego, y de haber comenzado abajo en el marcador, derrotó a Rinky Hijikata (75°) por 5-7, 6-3 y 6-2 y se metió en el cuadro principal del certamen japonés.
De esta manera, el ganador de cinco títulos ATP y ex número 17 del mundo, buscará, a sus 27 años, volver a conseguir regularidad en el circuito y escalar en el ranking. Pese a que fueron en la qualy, la última vez que Gago había conseguido dos triunfos consecutivos fue en el pasado Masters 1000 de Toronto (ante Maxime Janvier y Christopher O'Connell), también en la clasificación.
Para buscar dos victorias seguidas dentro de un cuadro principal, hay que retroceder hasta mayo de este mismo año: en el Masters 1000 de Roma. Allí, había vencido al argentino Pedro Cachín y a Tommy Paul, respectivamente. Luego, caería ante Laslo Djere en tercera ronda, donde no puedo culminar el partido por molestias físicas.
En la primera ronda de Tokio, Garin ya sabe contra quién se verá las caras. Tendrá un durísimo encuentro ante el tenista local Sho Shimabukuro (135°), que recibió una invitación al cuadro por parte de la organización. Esta será el primer enfrentamiento entre ambos. Con este pasaje al main draw, el chileno escaló virtualmente cuatro casilleros en el ranking, quedando 94°.
En sus torneos previos perdió con el alemán Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del ATP 250 de Zhuhai, en la qualy del ATP 500 de Beijing con el sudafricano Lloyd Harris y en la segunda fase del cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai con el ruso Daniil Medvedev.