<
>

Etcheverry debuta en París, con la mira puesta en Djokovic

El tenis argentino tendrá doble presencia en el Masters 1000 de París este próximo martes, con las presentaciones de Tomás Etcheverry (N°31 del ranking ATP) ante Miomir Kecmanovic (53°) y de Francisco Cerúndolo (21°) frente a Gael Monfils (79°).

El platense tendrá una parada compleja ante el serbio, con la certeza de que, si gana, en la próxima ronda jugará nada más ni nada menos que con Novak Djokovic, el N°1 del mundo, por un lugar en los octavos de final del último M1000 del año.

Etcheverry y Kecmanovic solo una vez se enfrentaron hasta el momento y fue en la primera ronda de Roland Garros en 2022. El recuerdo no es el mejor para el tenista albiceleste, ya que perdió en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-3. Ahora, bajo cancha dura, tendrá la revancha.

Por la parte baja del cuadro, Fran Cerúndolo hará su presentación también este martes y será contra un experimentado rival de 37 años como lo es Monfils, que llegó a ser N°6 del mundo en 2016, viene de ser campeón en Estocolmo y de hacer segunda ronda en Viena.

Entre ambos también hay un solo registro, en la tercera ronda de Miami el año pasado, con victoria para el argentino por 6-2 y 6-3. El ganador de este partido se medirá contra otro peso pesado, Casper Ruud (8°).

Toda la acción de París se podrá ver a través de ESPN en STAR+.