El tenis argentino tendrá doble presencia en el Masters 1000 de París este próximo martes, con las presentaciones de Tomás Etcheverry (N°31 del ranking ATP) ante Miomir Kecmanovic (53°) y de Francisco Cerúndolo (21°) frente a Gael Monfils (79°).
El platense tendrá una parada compleja ante el serbio, con la certeza de que, si gana, en la próxima ronda jugará nada más ni nada menos que con Novak Djokovic, el N°1 del mundo, por un lugar en los octavos de final del último M1000 del año.
Etcheverry y Kecmanovic solo una vez se enfrentaron hasta el momento y fue en la primera ronda de Roland Garros en 2022. El recuerdo no es el mejor para el tenista albiceleste, ya que perdió en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-3. Ahora, bajo cancha dura, tendrá la revancha.
Por la parte baja del cuadro, Fran Cerúndolo hará su presentación también este martes y será contra un experimentado rival de 37 años como lo es Monfils, que llegó a ser N°6 del mundo en 2016, viene de ser campeón en Estocolmo y de hacer segunda ronda en Viena.
Entre ambos también hay un solo registro, en la tercera ronda de Miami el año pasado, con victoria para el argentino por 6-2 y 6-3. El ganador de este partido se medirá contra otro peso pesado, Casper Ruud (8°).
Toda la acción de París se podrá ver a través de ESPN en STAR+.