Técnicamente, Iga Swatek, campeona de Indian Wells, va por la hazaña de conseguir el Sunshine Double: sucederá si se consagra en Miami, claro. Este lunes, buscará otro paso ante Ekaterina Alexandrova en busca de cuartos de final.
Sin embargo, la número uno del mundo está lejos de pensar en eso. "No podemos dar todo por sentado", dijo Swiatek. "Puedes tener problemas en las primeras etapas del torneo. No tiene sentido hablar de Sunshine Double", dijo tras pasar a los octavos de final.
Es que la polaca pasó a los octavos de final del WTA 1000 de Miami tras pasar aprietos antes de derrotar a Linda Noskova (31ª) por 6-7 (7), 6-4 y 6-4.
"Seguramente estoy tomando solo la experiencia de este partido y sé en qué tengo que concentrarme un poco más porque no fue como si me sintiera 100 por ciento cómodo todo el tiempo", siguió. "Pensé que iba a ser más fácil acostumbrarme a las nuevas condiciones y a las nuevas pelotas, pero ha sido complicado".
El choque ante Alexandrova será no antes de las 21.30 del lunes (hora Argentina y Chile). Y el historial favorece ampliamente a Iga, con tres triunfos y una derrota. Además, los últimos tres encuentros entre ambas quedaron en manos de la N°1 del mundo.
Entre las mujeres, el Sunshine Double solo lo consiguieron Steffi Graf, Kim Clijsters y Victoria Azarenka. De este selecto grupo, solo la alemana lo consiguió más de una vez hasta el momento.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.