Coco Gauff, actual tres del mundo en el ranking de la WTA, aprovechó un intervalo que dio la lluvia en la copiosa jornada del viernes y eliminó del Miami Open a Nadia Podoroska (78ª) con sólidos parciales de 6-1 y 6-2.
La última campeona del US Open, de solo 20 años de edad, y dueña de una carrera magnífica que se irá enalteciendo con el paso de los años, se metió con convicción en la tercera ronda del torneo, en su casa, y tras la victoria asistió a conferencia de prensa.
Allí, luego de repasar su impecable actuación dentro del rectángulo, fue consultada por la albiceleste María Vago, una reconocida kinesióloga salteña, de gran trayectoria profesional, que trabaja junto a ella desde el año 2016.
La estadounidense remarcó el sentir de los argentinos y dejó el siguiente testimonio: "Sí, empecé con ella a los 16, creo, y tenemos una gran relación. Es una persona increíble, buena en su trabajo. Para mí es importante tener gente en mi equipo con la que me lleve bien".
"Dentro del tour, llamamos a los argentinos 'la mafia'. No sé si alguna vez te has fijado en los equipos de apoyo de los jugadores, pero yo diría que muchos jugadores tienen al menos un argentino en el equipo de apoyo, ya sea un entrenador, un fisioterapeuta o un preparador físico. He llegado a conocer muy bien la forma de ser de los argentinos", enfatizó la estrella norteamericana.
En la próxima ronda, la esperanza local enfrentará a la francesa Océane Dodin (84ª). El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.