<
>

Jarry feliz: "Necesitaba pasar ciertas batallas personales que tenía"

Nicolás Jarry (24º del mundo) alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras ganarle al francés Alexandre Muller, proveniente de la qualy, en un partido que lo dejó "muy feliz" por cómo ha jugado, una victoria importante que llega tras pasar "ciertas batallas personales".

"He sido muy estable y regular, y eso es lo más importante. Estoy contento con mi partido y con como jugué", dijo sobre la pista tras la victoria, histórica por cierto, ya que, con el pase a la misma instancia de su compatriota Alejandro Tabilo, verdugo del Nº1, el serbio Novak Djokovic y del ruso Karen Khachanov (18º), por primera vez habrá dos chilenos entre los ocho mejores en un torneo de esta categoría.

Además, esta fantástica actuación de ambos, hará que desde el próximo lunes Chile tenga dos representantes en el Top 30 de la ATP, hito que no sucedía desde el 2005. "Ha sido uno de los mejores partidos en mucho tiempo. Mi estado anímico está bien por lo trabajo. Necesitaba pasar ciertas batallas que tenía personales, pero muy feliz y a celebrar ahora", sentenció el Príncipe.

En cuartos de final se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas (8º), quien barrió en sets corridos (6-1 y 6-2) el australiano Alex De Miñaur (11º).