<
>

El mítico Big 3 reconoció la carrera de Andy Murray a través de un emotivo video

Murray, Nadal, Federer y Djokovic reunidos por última vez. Getty Images

El británico Andy Murray se retiró del tenis profesional a los 37 años, luego de perder en dobles masculino junto a su compatriota Daniel Evans en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El serbio Novak Djokovic (2°), el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (161°), sus tres máximos rivales durante más de una década, no dejaron pasar la oportunidad y le enviaron un emocionante mensaje.

El legendario balcánico, que festejó en 25 de los 36 encuentros entre sí, reconoció su increíble desempeño en el circuito: “Andy, todos deseábamos que este momento nunca llegue, pero aquí estamos. Solo quiero felicitarte por una estupenda carrera. Múltiples Grand Slams, número uno del mundo, dos medallas de oro olímpicas, Copa Davis. Lo has hecho todo. Puedes estar orgulloso de tu increíble resiliencia, espíritu de lucha y la inspiración que nos has dado a todos. Luego de todo lo que pasaste, tú seguiste intentándolo. Le demostraste a todos que no hay que rendirse. Te deseo todo lo mejor. Adiós, amigo”.

Por su parte, 'Su Majestad', alejado del Tour desde 2022, el cual se impuso en 14 de los 25 juegos entre ambos, también le dejó un emotivo saludo: “Muchísimas felicitaciones por una carrera increíble, Sir Andy Murray. Una gran persona y un increíble esfuerzo en una de las más bonitas carreras. Eres una gran inspiración para mí y para todos los tenistas. Amé competir contigo. Nos veremos pronto, Andy”.

Estoy muy triste de hacer este video porque eres uno de los jugadores más queridos en el vestuario. Disfruté mucho ser tu rival. Pasamos grandes momentos juntos y quiero felicitarte por todo lo que lograste. Todo lo mejor para el futuro, amigo”, expresó el zurdo manacorí, quien lo superó en 17 de los 24 cruces en el máximo nivel.

De esta manera, el mejor tenista británico de la historia le puso punto final a una grandiosa carrera, siendo reconocido tanto dentro como fuera de la pista por rivales, fanáticos y el mundo entero.