<
>

El motivo que le "partió el corazón" a Jannik Sinner

El italiano Jannik Sinner, líder de la clasificación ATP, fue la gran baja de los Juegos Olímpicos 2024. Días antes del comienzo del torneo desarrollado en la capital francesa una amigdalitis lo obligó a ausentarse pese a su deseo de jugar.

Ya recuperado, el joven de San Candido, de 22 años de edad, se encuentra en suelo canadiense, precisamente en Montreal, para disputar el Masters 1000, donde tiene la complicada misión de revalidar su título del 2023.

En la antesala del evento, que ya sorteó el cuadro principal y comenzará a jugarse a partir del 6 de agosto, el italiano y campeón del Abierto de Australia en el mes de enero, afirmó: "Vi algunos partidos de los Juegos Olímpicos, aunque no vi mucho tenis. Me rompió el corazón no poder ir a París, las olimpiadas eran uno de mis principales objetivos de la temporada", dijo en diálogo con el periodista de su país Giovanni Pelazzo.

Sin embargo, el logro de Lorenzo Musetti cicatrizó un poco sus heridas. "Al final, viéndolo desde una perspectiva más amplia, Musetti ganó el bronce, asi que un italiano está contento y yo me alegro por él. Esperemos el oro mañana", señaló en referencia a la final del dobles femenino, que protagonizarán sus compatriotas Sara Errani y Jasmine Paolini ante las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider.