Mientras hay voces a favor y voces en contra, desde Italia no demoró el apoyo ante Jannik Sinner tras las novedades del caso.
"Estoy seguro de que este asunto terminará de la mejor manera posible y lo hará aún más fuerte que antes. Estamos a su lado y en la Copa Davis siempre habrá una camiseta preparada para él", las palabras son de Filippo Volandri, el Capitán azzurro, rival de Argentina en cuartos de final.
Esto sucede cuando se supo que la Agencia Mundial Antidopaje presentó una alegación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo solicitando que sea suspendido entre uno y dos años por considerar que tiene culpa o negligencia en sus positivos por dopaje.
También se expresó el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel. “Tenemos gran confianza en el organismo (el TAS) que deberá poner fin al caso".
"Dado que Sinner no sólo tiene de su lado las pruebas de los hechos, sino también la absolución de tres órganos independientes, estoy seguro de que el único efecto del recurso de AMA/WADA será positivo, porque establecerá la inocencia del niño y pondrá fin de una vez por todas a por todos a esta historia, devolviéndonos un campeón en medio de su serenidad", comentó Angelo Binaghi.
Cabe recordar que tras dar positivo dos veces por clostebol, una sustancia prohibida, en el pasado mes de marzo, un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) consideró a Sinner no culpable ni negligente.
A horas de conocerse la decisión de la AMA, Sinner se expresó tanto en conferencia de prensa como en un comunicado. "Obviamente estoy muy decepcionado con esta apelación. Me sorprendió mucho porque tuvimos tres audiencias durante todo el proceso con la ITIA y las tres fueron positivas para mí", comenzó.
"Me informaron hace dos días que iban a presentar este recurso. Quizá en la Agencia Mundial Antidopaje solo quieran asegurarse de que todo es correcto, pero fue una sorpresa. Hay cosas que no se pueden controlar", continuó.
La AMA considera que esa conclusión no era correcta según las normas aplicables y, por eso, "solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años", indicando además en un comunicado que "no pretende la anulación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia".