El tenis ruso se ilusiona con el ascenso de Mirra Andreeva (22ª del ranking WTA). En su segunda aparición en el WTA 1000 de Beijing, clasificó a cuartos de final al derrotar 6-1 y 6-3 a Magda Linette (45ª) después de 1 hora y 13 minutos en cancha para igualar un dato de Maria Sharapova, compatriota e ícono del tenis.
La actuación frente a la polaca dista de lo sorpresivo para la pupila de la española Conchita Martínez, que durante la actual temporada se ha ganado el respeto de rivales y aficionados con resultados resonantes en los escenarios más prestigiosos del mundo, destacándose semifinales en Roland Garros y octavos de final en el Australian Open, similar al desempeño registrado en 2023, cuando también alcanzó la segunda semana en Wimbledon.
Cabe acentuar que en 2024 levantó su primer título en el máximo nivel al proclamarse campeona en el 250 de Iasi, así como se estrenó en cuartos de final de la categoría 1000 en Madrid.
En la última recta del calendario, la nacida en Krasnoyarsk vuelve a posicionarse como una relevante protagonista en ascenso dentro del circuito femenino al transformarse en la jugadora más joven de la historia en acceder a los cuartos de final del certamen asiático, igualando la marca de su coterránea Sharapova (17 años y 156 días).
En la próxima instancia, la talentosa diestra tendrá la oportunidad de estrenarse en las semifinales de un torneo WTA 1000 aunque para eso deberá batir a la local Zheng Qinwen, séptima raqueta del mundo y campeona olímpica.