<
>

Las cálidas palabras de Djokovic a Nadal tras el anuncio del retiro: "Tu legado perdurará para siempre"

play
A sus 38 años, Rafael Nadal anunció su retiro del tenis (4:44)

El 22 veces campeón de torneos de Grand Slam comunicó, a través de sus redes sociales, que la Copa Davis será su último torneo. (4:44)

Luego del anuncio Rafael Nadal sobre su inminente retiro, fueron varios los tenistas que salieron a expresar emotivas palabras de despedida con Roger Federer y Carlos Alcaraz a la cabeza. Sin embargo, recientemente se sumó la de alguien más: Novak Djokovic.

Por medio de las redes sociales, Nole le dedicó cálidas palabras al manacorí, quien fue uno de sus mayores contrincantes a lo largo de toda su carrera con un historial que alcanza los sesenta partidos.

"Rafa, este posteo no va a ser suficiente para expresar el respeto que tengo con vos y todo lo que hiciste por este deporte. Inspiraste a millones de chicos a empezar a jugar al tenis y pienso que, probablemente, es uno de los más grandes logros a los que uno puede aspirar", comenzó el serbio.

Además, prosiguió: "Tu tenacidad, dedicación y espíritu de lucha van a enseñarse por décadas y tu legado permanecerá para siempre. Solamente vos sabés cuánto tuviste que soportar para convertirte en un ícono del tenis y del deporte en general".

Sobre el final de la publicación, le agradeció por siempre llevarlo a los límites. En las propias palabras del balcánico: "Gracias por empujarme al límite tantas veces en nuestra rivalidad que es la que más me ha impactado como jugador".

Por último, escribió: "Tu pasión representando a España fue siempre admirable. Te deseo lo mejor en tu despedida en la Copa Davis en Málaga. Voy a estar ahí en persona para rendir homenaje a tu carrera estelar".

Sin dudas, Djokovic y Nadal protagonizaron una de las rivalidades más importantes en la historia del tenis. De los sesenta encuentros disputados, 31 quedaron en manos del serbio y 29 para el español.

Estos números, que tuvieron su episodio final este año en los Juegos Olímpicos de París 2024, reflejan no solo la paridad sino que también cómo ambos se mejoraron mutuamente para convertirse en lo que son: dos leyendas.