<
>

De Miñaur es semifinalista en Viena y acecha a Rublev en la Race a las ATP Finals

Con cautela y perfil bajo, el australiano Álex de Miñaur (10°) se acerca cada vez más a la zona de clasificación a las ATP Finals de Turín. En el ATP 500 de Viena se quedó con una trabajada actuación frente a Jakub Mensik (51°) por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 después de 2 horas y 34 minutos que le permite soñar con su primera aparición en el prestigioso torneo de fin de año.

Inició el 2024 ganándole a tres Top 10 al hilo en la United Cup: Novak Djokovic (1°), Alexander Zverev (7°) y Taylor Fritz (10°). Después llegaron las grandes actuaciones en los Grand Slams: cuartos de final Roland Garros, Wimbledon y el US Open. En el medio, dos de sus nueve títulos: el 500 de Acapulco y el 250 de 's-Hertogenbosch.

Todavía tiene una cuenta pendiente con el Australian Open que celebra su localía pero, como desde los comienzos en su carrera, sin demasiado ruido alrededor pero con un crecimiento constante, tarde o temprano llegará la oportunidad de completar esa ronda en los cuatro grandes.

Después de las lesiones que desacomodaron su calendario, regresó a la actividad en la gira indoor europea en Amberes con una lógica derrota temprana luego de varias semanas de ausencia desde su última aparición en el US Open.

Días más tarde, retomó su camino en Viena con actuaciones sobre Jan-Lennard Struff (2-6, 6-2, 6-2), Flavio Cobolli (7-6, 3-1 y retiro) y Jakub Mensik (6-7, 6-3, 6-4) que lo clasificaron a las semifinales.

De esa manera, complicó a Andrey Rublev (7°) en la Race a las ATP Finals de Turín luego de su caída en cuartos de final del ATP 500 de Basilea.

El australiano sumó 100 puntos que lo arrimaron a la octava y última posición de la clasificación al Torneo de Maestros. Quedó a 165 puntos de distancia y, de llevarse el título esta semana, le alcanzará para arrebatarle el puesto al ruso.

En las semifinales, De Miñaur se cruzará con Karen Khachanov (24). Toda la actividad del ATP 500 de Viena, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.