Lejos de los flashees del Masters 1000 de Madrid, los chilenos Cristian Garin (214° ATP) y Tomás Barrios Vera (128°), se encuentran en Australia, disputando el Challenger 100 de Maunthasen, donde se estrenaron con éxito.
El primero de ellos, lo hizo de manera muy contundente ante el japonés Taro Daniel (131°): fue 6-0 y 6-1 en apenas 58 minutos de partido, para avanzar a octavos de final, donde espera por Jakub Paul (325°) o Vilius Gaubas (149°),
Distinto fue el caso de Barrios Vera, quien debió trabajar durante tres parciales para quedarse con la victoria frente al local Jurij Rodionov (230°) por 6-3, 3-6 y 6-3. Ahora, el ex N°93 del mundo, se medirá con el español Martín Landaluce (148°).
En lo que respecta a los demás sudamericanos que disputan el torneo, vale destacar los triunfos del argentino Marco Trungelliti ante Timofey Skatov y del brasileño Thiago Seyboth Wild frente a Nerman Fatic. No corrió la misma suerte que su compatriota Seyboth Wild, Thiago Monteiro, quien fue eliminado en sets corridos por el japonés Shintaro Mochizuki.
