"Jannik Sinner debió despertarse con dolor tras la final pero mañana estará con las pilas cargadas en el césped preparándose para Wimbledon". Así es la mentalidad de los mejores del mundo.
Es que, invitado en Rai Radio1, el extenista Paolo Bertolucci aseveró: "Sólo se tomará un día libre para consolar a su pobre madre".
Paolo Bertolucci fue un destacado italiano que tuvo su auge durante las décadas de 1970 y principios de 1980. Nacido en 1951, alcanzó su mejor clasificación individual en el ranking ATP en agosto de 1973, cuando llegó al número N°12 del mundo. A lo largo de su carrera ganó 6 títulos individuales y 12 en dobles.
Mientras tanto, el cantante italiano Adriano Celentano propuso, quizás a modo de provocación, que los partidos de más de cuatro horas terminen empatados. "Rotundamente no, cuestiono esa idea. La belleza del tenis también reside en la ausencia de un posible empate", argumentó.
Más allá de sus éxitos individuales, Bertolucci tuvo un papel crucial en la historia del tenis italiano como miembro del equipo nacional de Copa Davis. Junto con su compañero Adriano Panatta, formó una pareja clave que ayudó a Italia a ganar su primera y única Copa Davis en 1976, derrotando a Chile en la final.
El público de Roland Garros, vale destacar, se alineó ruidosamente contra Sinner, según afirman los medios italianos. "A los franceses no les gustamos: ganamos los dos dobles (sic), si también hubiéramos ganado el individual masculino, se hubieran tirado de la Torre Eiffel...", bromeó Bertolucci.