Elina Svitolina habló sobre la avalancha de insultos odiosos que recibió en línea de jugadores frustrados después de perder en Canadá, incluidos mensajes deseándole la muerte y celebrando que Rusia matara a sus compatriotas.
Tras su derrota 6-2 y 6-2 ante Naomi Osaka en los cuartos de final de Montreal el martes por la noche, la tenista ucraniana publicó capturas de pantalla de los mensajes en Instagram.
Los insultos iban dirigidos contra ella, mientras que otros raciales también se dirigían a su esposo, el francés Gael Monfils. Un acosador esperaba que Rusia "los matara a todos, malditos ucranianos" en la guerra.
“A todos los apostadores: Soy madre antes que deportista”, escribió Svitolina en su historia de Instagram. “La forma en que les hablan a las mujeres, a las madres, es VERGONZOSA. Si sus madres vieran sus mensajes, les daría asco”.
Mientras tanto, la WTA y la ITF pidieron a las empresas de apuestas que hicieran más para detener la avalancha de abusos en línea que enfrentan los jugadores en las redes sociales.
Una publicación por parte de la WTA y la ITF muestra que 458 tenistas fueron blanco de más de 8000 comentarios y publicaciones abusivas en redes sociales en 2024.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
