MELBOURNE -- Un año y medio después, Milos Raonic está de nuevo en una semifinal de Grand Slam. Pero entre ambas versiones, el canadiense ve un campo de distancia...
"Hoy tengo más experiencia y me siento mejor jugador que en ese entonces. Más completo y menos predecible", enmarcó Raonic, invicto en lo que va del año (9-0), con victorias incluidas sobre Roger Federer (final de Brisbane) y Stan Wawrinka (octavos de Australia).
"El año pasado fue complicado por las lesiones, pero desde que estoy sano siento que mejoro día a día. Estoy pegando más suelto, mejor parado en la cancha, sin apurar los puntos. Trato de encontrar cuál es el mejor momento para cada decisión. Hoy, por ejemplo, no hago tanto saque y red como hubiera hecho tiempo atrás", amplió el canadiense, ahora entrenado por Carlos Moyá, en dupla con el italiano Riccardo Piatti.
Sobre su victoria ante Gael Monfils, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, Raonic celebró "haber llevado el mando de los puntos la mayor parte del partido", así como haber "aprovechado las pequeñas ventajas" que se dieron en cada set.
"Jugué bien, eficiente desde el fondo y me hice cargo de lo que debía. Me pone contento la manera en que resolví las cosas y cómo pude respaldar lo hecho ante Stan el otro día", siguió Raonic.
Su anterior incursión en una semifinal de Grand Slam fue en Wimbledon 2014, con derrota ante Federer en sets corridos: "Fue un resultado algo desalentador para mí. Esta vez quiero cambiar esa historia". Andy Murray, su próximo obstáculo.