<
>

Bautista Agut se ve con chances de ganarle a Djokovic

SHANGHAI -- Novak Djokovic (Nº1 del ranking mundial), quien la semana pasada canceló su participación en el ATP de Beijing por molestias en un codo, se ve con la chance cierta de disputar una nueva final en su vida.

Es que el español Roberto Bautista Agut (19º) parece estar un escalón por debajo en el Masters 1000 de Shanghai pero el serbio no se confía: "Está muy sólido. No me va a regalar la victoria, así que obviamente tendré que ganarla".

Djokovic le ganó a Bautista Agut los cinco duelos entre ambos pero sabe que esta semifinal será otra historia: "está jugando muy bien durante toda la semana y luchará cada punto hasta el final”. Además, quien luchó más de la cuenta ante Mischa Zverev (110º) agregó que el español "es alguien con mucha anticipación sobre la pista, que lee el juego muy bien. En definitiva, un rival muy inteligente".

Bautista Agut, que ganó en agresividad sobre la carpeta china, tendrá uno de los partidos más importantes de su carrera, sin desmerecer los títulos que logró este año en Sofía y Auckland: "Novak (Djokovic) es uno de los mejores jugadores en la historia ", señaló a los periodistas quien superó en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Estoy feliz por la semifinal pero también por la forma en que estoy trabajando, planeando cada día y jugando", aseguró el número 19 del escalafón mundial, quien hasta ahora sólo había alcanzado las semifinales de un ATP 1000 hace dos años en Madrid.

"Todo es difícil, pero quizá hacer 'semis' de un Masters 1000 lo es más. Por eso estoy contento, porque venía buscando un resultado como éste todo el año y al final llegó", señaló el tenista de 28 años, decimoquinto favorito en Shanghai.

El duelo ante en la cancha central de Shanghai no se presenta fácil pero, el español deja todo abierto e irradia confianza: "Djokovic no está tan fresco como venía estando durante este año y creo que es un buen momento para jugar contra él", señaló con optimismo.