Con una nueva final en el bolsillo, Roger Federer caminó hasta la posición de Jim Courier en el medio de la cancha y regaló sus primeras frases al saberse rival de Marin Cilic en la final 2018 del Abierto de Australia.
Respecto de su derrotado por abandono, Hyeon Chung, dijo: "Yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él".
Luego tuvo palabras de elogio y le auguró buen futuro: "No es fácil ganarle a Alexander Zverev o a Novak Djokovic y él aquí lo ha hecho. Creo que va a ser un gran, gran jugador. Llegará al top-10, seguro", dijo sobre el surcoreano, vigente campeón del Masters de la Next Gen disputado en Milán, Italia.
"Feliz" por poder disputar su trigésima final de un Grand Slam, el suizo reconoció que no le gusta hacerlo "de esta forma", por el abandono de su oponente y prefería hacerlo "en cancha".
Federer ha derrotado a Cilic en ocho de las nueve ocasiones en las que se han encontrado. Esta vez volverán a retarse por un gran título. "Sería feliz si consiguiera al menos un Grand Slam más antes de mi retiro", aseguró Roger. Aspira a alcanzar la veintena. ¿El público?
