<
>

Nick Kyrgios: sin tenis pero con peleas

En un 2020 que quedará para el recuerdo por la pandemia del Covid-19, Nick Kyrgios hizo de su ausencia de las canchas un show para todos en las redes sociales al criticar constantemente las acciones o dichos de colegas del mundo del tenis, incluyendo a algunos de alto renombre.

Su primeras víctimas fueron Alexander Zverev, Dominic Thiem y Novak Djokovic. En el contexto del Adria Tour, el germano decidió asistir a una fiesta tan solo seis días después de prometer que haría cuarentena y eso causó la explosión del australiano. "Me desperté y vi más cosas polémicas que han ocurrido en todo el mundo, pero una de las que me ha llamado la atención ha sido ver a Sascha Zverev de nuevo. De nuevo. De nuevo. ¿Cómo podés ser tan egoísta? ¿Cómo podés ser tan egoísta?", sostuvo Kyrgios y agregó: "Estoy enojado con el mundo del tenis, de verdad. ¿Cómo pueden ser todos tan egoístas?".

Sin embargo, Nick también tenía cosas para decirle al austríaco y al serbio. "Djokovic, Zverev y Thiem piensan que es un chiste, ellos de fiesta en una pandemia global. Personas queridas y familiares muriendo". sostuvo el, hoy, 43º del mundo.

Ante dicha situación, Boris Becker salió a defender a su compatriota. "Estamos viviendo en una pandemia llamada Covid 19. Es terrible y mató muchas personas, tenemos que proteger a nuestras familias, seres queridos y seguir las reglas pero no me gustan las ratas @NickKyrgios". El australiano no perdió el tiempo y retrucó: "Ratas? ¿Por responsabilizar a alguien? Extraña manera de pensarlo, campeón".

El siguiente receptor de la ira virtual de Kyrgios fue Borna Coric, otro participante del Adria Tour. El croata replicó a lo publicado por el 43º del mundo y dijo que “leí lo que escribió, pero no me importa. Es su estilo, trabaja así, no hay problema”. Lejos de quedarse callado, la respuesta de Nick fue contundente. “Deberías preocuparte. ¿Tienes rocas en tu cabeza? Una vez más, puedes defender a tus compañeros, solo intento responsabilizarlos. Cuando dije lo que dije, no tenía la intención de molestarme. Son tenistas, no son especiales. Justo lo que pensaba de Coric, nivel intelectual = 0".

Con la vuelta del tenis como un hecho y el Masters 1000 de Cincinnati en plena disputa, Kyrgios atacó, nuevamente, a Novak Djokovic. En el momento en el que el número 1 del mundo estaba con un 20-0 de balance en el año e hizo referencia dicho invicto, el aussie fue con los tapones de punta. "Buscará terminar invicto el año, no puede dejar de pensarlo. Desafortunadamente, cuando tuvo que ejercer de líder y mostrar su humildad, ahí desapareció", escribió Nick en su cuenta de Twitter.

Carreño Busta, actual 18º del ranking, el siguiente de la lista. Las palabras de Kyrgios fueron: "No sería ni Top 50 sin jugar en arcilla". Sin embargo el europeo no fue uno de los que se quedó callado. "Debe estar bastante aburrido en casa. Cuando juegue algún torneo hablaremos de él porque se lo merezca. Mientras, seguirá en su casa escribiendo por Twitter", respondió. ¿El australiano? Por supuesto que tuvo algo para decir: "Está claro que me encantaría estar jugando el US Open ahora pero debido a las condiciones actuales no me sentía seguro. Sí, Carreño Busta, estoy un poco aburrido y si fuese por mí te estaría despedazando de nuevo. 2-0, shh", haciendo alusión al historial entre ellos que tiene a favor al oceánico.

Andy Murray fue víctima de lo dicho por el ex jugador Mats Wilander. "Creo que Andy Murray necesita dejar de pensar en sí mismo y empezar a pensar en quién fue. ¿Tiene el derecho de estar sacándole las 'wild cards' a los jugadores jóvenes?", sostuvo el sueco luego de la derrota del británico ante Wawrinka en la primera ronda de Roland Garros. Kyrgios no se quedó con la boca cerrada, salió en defensa de Sir Andy y escribió: "Callate Mats, a nadie le importa. Muzz, sabé que el tiempo que te quedes vamos a disfrutar tu tenis. Además nunca vi un punto de Mats Wilander".

Ante la repercusión del tweet del aussie, Karen Khachanov salió al cruce y dijo que "Nick, mostrá un poco de respeto, hermano". En el medio de la discusión, el campeón del Masters 1000 de París 2018 le dijo al australiano que fuera a leer libros en vez de jugar a los videojuegos todo el tiempo. "También estuve alimentando a la gente que pasó hambre durante todo este tiempo, abriendo facilidades para los chicos necesitados. Así que hacé bien tu búsqueda", replicó Kyrgios.

Su última y más reciente víctima fue Sebastian Korda. Luego de la derrota del norteamericano en octavos de final de Roland Garros ante el favorito Rafael Nadal, el chico de 20 años subió una foto del español firmando su remera en la que el joven escribió "¿Alguna vez alguien le pidió un autógrafo a un oponente luego del último punto del partido? El mejor momento de mi vida. Gracias Rafael Nadal" que sirvió como detonador para Kyrgios. "Probablemente por eso fue destruido", fue la respuesta de Nick.