Dominic Thiem y Daniil Medvedev jugaron una gran final del ATP Finals en Londres. El ruso venció al austriaco por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 y levantó su primer título de ATP Finals.
Durante el primer set, el austriaco sacó mucha ventaja con el acierto en su segundo servicio (100% contra un 73% del ruso) y aprovechando la única chance de quiebre que tuvo en el quinto game.
En el segundo set, ambos jugadores estuvieron muy firmes con sus saques. Medvedev conectó ocho aces mientras que Thiem realizó cuatro. El desarrollo de la manga fue muy ajustada y terminó con victoria del ruso en el tiebreak.
En la manga final, Medvedev ganó 16 puntos recibiendo contra solo siete de Thiem, que no tuvo chances de quiebre en ningún momento del set. Al ruso, que quebró en una oportunidad de seis chances que tuvo, le bastó con solo ese quiebre para sacarle la ventaja a su rival.
Daniil Medvedev se transformó en el segundo ruso luego de Nikolay Davydenko en adjudicarse el ATP Finals. El ex tenista lo obtuvo en 2009 luego de vencer en la final a Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4.