Sorpresa en Dubai. Lloyd Harris (81°) venció a Denis Shapovalov (12°) por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (6) en semifinales y accedió a la final del ATP 500. En dos horas y cuarenta minutos de juego, el sudafricano proveniente de la qualy se mostró muy sólido, ratificó su buen andar en el torneo y despachó al tercer preclasificado para disputar así su segunda final en el circuito.
Harris confirma que es el jugador sensación en Emiratos Árabes con un tenis de alto vuelo. Luego de superar tres rondas desde la qualy para acceder al cuadro principal, el tenista de 24 años derrotó al australiano Christopher O'Connell en primera ronda, en la siguiente instancia hizo lo propio y dio el golpe ante Dominic Thiem (4°) y luego encadenó victorias ante Filip Krajinovic y Kei Nishikori respectivamente para acceder a las semifinales.
Además, disputará su primera final de un certamen ATP de categoría 500. Durante el 2020 alcanzó la final del ATP 250 de Adelaida donde cayó ante el ruso Andrey Rublev.
El nacido en Ciudad del Cabo hace 24 años ostentaba un récord de 3 victorias y 4 derrotas antes de arribar al torneo, con una buena performance en el Abierto de Australia que le permitió arribar a la tercera ronda donde fue eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald. En contraposición a lo logrado hasta el momento en los Emiratos Árabes, en la edición anterior, el tenista había perdido en la primera ronda cuando fue derrotado por el francés Richard Gasquet.
Con casi dos metros de altura y golpes fuertes tanto de derecha como de revés, Harris tendrá la oportunidad de mejorar ampliamente su ranking actual (81°), su mejor posición histórica (llegó a ser 72° del mundo en enero del 2020) y de alzar por primera vez en su carrera como profesional un título ATP.
