Llega un día especial en el torneo Conde de Godó. Rafael Nadal, gran favorito y dueño del récord de 11 títulos en el ATP 500 de Barcelona, busca el boleto a una nueva final en la arcilla catalana. El zurdo de Manacor se mide con otro español, Pablo Carreño Busta, en la segunda semifinal, mientras que la jornada del sábado la abre el cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannick Sinner.
El rey histórico de las canchas lentas, con 13 copas en Roland Garros, nada menos, busca la mejor puesta a punto con la mira puesta, una vez más, en el tradicional Grand Slam de París. No está en un gran nivel, pero tiene garra y experiencia para seguir en la pelea y ahora disputa la semifinal N°13 en Barcelona.
Nadal juega con Carreño, con transmisión en vivo de ESPN 2, desde las 11:00 ARG, 10:00 CHI y 9:00 COL, PER y MEX. El ex-N°1 del mundo, ahora 3° en el ranking ATP, domina el choque con Carreño (13°) por 7-0.
El zurdo apenas cedió dos sets ante su compatriota, y ambos fueron en canchas duras. En tanto, en lentas, triunfó en los cuatro partidos sin problemas. Por eso, vuelve a ser el gran candidato.
En primer turno, Tsitsipas (5°) se mide con Sinner (19°9 con transmisión en vivo de ESPN 2, desde las 8:30 ARG, 7:30 CHI y 6:30 COL, PER y MEX.
El griego está 1-1 frente al italiano, tras dos encuentros en arcilla, ambos en Roma y en segunda rueda. En 2019 festejó Tsitsipas y el año pasado celebró Sinner. Ahora el griego, campeón el pasado domingo en Monte-Carlo, parte como favorito en suelo catalán.
