<
>

Zverev sacó a Nadal y jugará las semifinales en Madrid

Alexander Zverev (6°) derrotó a Rafael Nadal (2°) por 6-4 y 6-4 para arribar a las semifinales en el polvo de ladrillo de Madrid y dio la nota nada menos que en su casa y ante su gente. Su rival en la próxima instancia será el austríaco Dominic Thiem (4°).

Había promesa de buen tenis y no defraudaron. En un primer set en el que Nadal parecía encaminar las acciones a su favor luego de quebrar el saque de su rival y quedar 4-2 arriba en el marcador, el alemán subió notablemente su nivel tenístico y con un drive que le funcionó a la perfección, recuperó el quiebre, encadenó cuatro games consecutivos y selló la primera manga por 6-4.

Ya en el segundo set, el N°6 del mundo mostró su superioridad desde el arranque: quebró el saque del manacorí cuando se encontraban 2-2, tomó la delantera en el marcador y no la soltó hasta cerrar el partido con un doble 6-4 en una hora y 44 minutos de juego. De esta manera, Sascha encadenó su tercer triunfo consecutivo ante Nadal y dejó el historial entre ambos con un saldo de 5 a 3 en favor del español.

Su rival en semifinales será el austríacoThiem, quien previamente había eliminado al estadounidense John Isner (39°) tras vencerlo por 3-6, 6-3 y 6-4. El N°4 del ranking lidera los enfrentamientos previos en donde se destacan el último choque entre ambos, el año pasado en la final del US Open, en donde el austríaco ganó por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6); y la final de Madrid en 2018 en la que el alemán salió victorioso por 6-4 y 6-4 y levantó el trofeo.